Daniel Muñoz en Voces Dulce Patria: «Es el momento de que la cueca tome posición de la contingencia»

por | Sep 16, 2020 | Arte, Choshuenco, Cocina, Coñaripe, Entrevistas, Liquiñe, Música Chilena, Neltume, Panguipulli, Pto. Fuy | 0 Comentarios

El actor y cantante Daniel Muñoz fue el primer invitado de Voces Dulce Patria, un programa digital de Cooperativa dedicado exclusivamente a la música chilena que este martes 15 de septiembre estrenó su primer episodio.

En conversación junto a Jorge Lira, Muñoz habló sobre cómo la cueca brava y la influencia del Nano Núñez le dio al estilo un nuevo aire entre las nuevas generaciones. «Ellos lo vieron como una especie de libertad, vino como anillo al dedo para que se reconciliaran con esto que era bastante fome y estructurado, donde había que disfrazarse para bailarlo», dijo el líder de Los Marujos.

En ese sentido el cantor aseguró que el ingreso de las nuevas generaciones a la cueca producirá un inminente cambio en sus líricas. «En un principio siempre eran como las cuecas antiguas, porque había que cimentar y entender el lenguaje y la manera repetir las cuecas que todos conocíamos», recordó sobre la situación que ocurría hace algunos años.

«Ahora es el momento de que la cueca tome posición de la contingencia. Es un poco lo que estamos haciendo con el grupo Los 30 pesos y estamos escribiendo cuecas en relación al plebiscito, al estallido social, la gente que perdió sus ojos en las protestas», agregó.

Para Daniel Muñoz este será un proceso natural ya que «hay una infinidad de temas de los que la cueca se puede hacer cargo de manera poética».

Voces Dulce Patria estrenará un nuevo episodio todos los martes a las 18:00 horas a través de nuestras cuentas de Facebook y Youtube.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

¿Te gustaría compartir?

Comparte este contenido con tus amigos!

× ¡Hola! ¿podemos ayudarte?