Frederic Arias

REGIONAL

INTENDENTE MONTECINOS ANUNCIA QUERELLA CONTRA RESPONSABLES DE INCENDIO EN FUNDO DE LANCO

Fecha: 2017-01-05 09:31:22

INTENDENTE MONTECINOS ANUNCIA QUERELLA CONTRA RESPONSABLES DE INCENDIO EN FUNDO DE LANCO

El intendente insistió en que el Gobierno enfrentará la violencia con todas las facultades jurídicas disponibles. “Este camino no es el camino que vamos a legitima".
El intendente insistió en que el Gobierno enfrentará la violencia con todas las facultades jurídicas disponibles. “Este camino no es el camino que vamos a legitima

El intendente Egon Montecinos anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del incendio de galpones y estructuras al interior del fundo Curi Ruca cercano a la localidad de Malalhue, comuna de Lanco. 

“Siempre hemos sostenidos que en la Región de Los Ríos y, en particular en la comuna de Lanco, los hechos sieguen siendo aislados. Esperamos que no formen parte de ninguna cadena. No obstante eso, tenemos que seguir trabajando en materia de inteligencia. Tal como lo dijo el general Blu en su visita a la región, la inteligencia de Carabineros se está reforzando. Además, ya se reforzó la inteligencia de la PDI,  para poder trabajar desde una perspectiva preventiva”, dijo la autoridad.

Acciones 

El intendente insistió en que el Gobierno enfrentará la violencia con todas las facultades jurídicas disponibles. “Este camino no es el camino que vamos a legitimar y por tanto lo vamos a combatir con toda la fuerza del Estado, con toda la institucionalidad que tenemos. Como le he dicho, venga de donde venga, sea de donde sea y lo reivindique quien lo reivindique. Esperamos tener un verano tranquilo, sin hechos de violencia significativo, pero de ocurrir, los vamos a enfrentar con la debida fuerza y la debida convicción que tenemos gobierno. Estamos confiados con el trabajo que están realizando ambas policías; ese trabajo ha dado frutos y no vamos a descansar hasta dar con este tipo de personas”, agregó.

Institucionalidad 

La autoridad regional dijo que la reivindicación de tierras debe realizarse a través de la institucionalidad, para lo cual la postura del Gobierno es de diálogo. “Los temas de reivindicación mapuche son legítimos, nunca los hemos desconocido. Estamos trabajando en esos temas, en el marco de la institucionalidad. Hemos venido trabajando en un contexto de pleno diálogo, con las comunidades que quieren dialogar. Hemos estado trabajando con Conadi, por ejemplo, en un estudio socioantropológico en todo el Lof Quilchemapu para poder ayudar a las comunidades involucradas a poder reivindicar en el marco de las institucionalidad, sus territorios ancestrales”, planteó Montecinos.


Contador de Visitas
FREDLAND PUBLICIDAD
PRESENTACION
Consumir Menos y Elegir Productos Necesarios y Sostenibles con el Medio Ambiente
Consumir Menos y Elegir Productos Necesarios y Sostenibles con el Medio Ambiente

El hombre cada día impacta su entorno utilizando los recursos de la naturaleza para la fabricación de millones de productos que además de agotar esos recursos, impactan sobre el planeta

Fomentar el uso de la Bicicleta en la Sociedad
Fomentar el uso de la Bicicleta en la Sociedad

Andar en Bicicleta es Cuidar el Planeta La Bicicleta como el Mejor Transporte Ecológico del Futuro

El Problema de la Contaminación Ambiental
El Problema de la Contaminación Ambiental

En la actualidad existen muchos factores que están destruyendo el medio ambiente, pero existe principalmente uno de ellos que juega un papel muy importante en el calentamiento del planeta y la salud humana.

EXPOSICIÓN A PANTALLAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
EXPOSICIÓN A PANTALLAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los peligros que trae consigo la tecnología y específicamente las pantallas al desarrollo humano.

APÚNTESE PARA EL CENSO:  CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES MURIERON EN 2016
APÚNTESE PARA EL CENSO: CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES MURIERON EN 2016

Larga espera: Según la Subsecretaría de Redes Asistenciales, más de 22 mil esperaban su primera consulta y más de dos mil necesitaban cirugía.