Henry Jimenez

ACTUALIDAD

ENDESA-ENEL RETIRA SEGUNDO PROYECTO EN NELTUME

Fecha: 2017-04-02 17:31:08

ENDESA-ENEL RETIRA SEGUNDO PROYECTO EN NELTUME

ENDESA-ENEL retiró segundo proyecto en Neltume. Esta vez fue el de líneas de transmisión eléctricas en la localidad, tras la fuerte oposición de vecinos de la zona. Se trata del proyecto de línea de alta tensión Pullinque, el que pretendía transmitir e inyectar al Sistema Interconectado Central (SIC) la energía que generaría el también retirado proyecto Central Hidroeléctrica Neltume, ambos emplazados en dicha localidad en la comuna de Panguipulli.
ENDESA-ENEL retiró segundo proyecto en Neltume. Esta vez fue el de líneas de transmisión eléctricas en la localidad, tras la fuerte oposición de vecinos de la zona.
Se trata del proyecto de línea de alta tensión Pullinque, el que pretendía transmitir e inyectar al Sistema Interconectado Central (SIC) la energía que generaría el también retirado proyecto Central Hidroeléctrica Neltume, ambos emplazados en dicha localidad en la comuna de Panguipulli.

Tras la constante oposición de las comunidades mapuches de la zona, la Empresa Nacional de Electricidad S.A. Endesa, manifestó la voluntad de retirar del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto, desistimiento que fue aceptado por el Servicio de Evaluación ambiental.

El retiro fue calificado como un triunfo por las comunidades de la zona, desde donde el werken del parlamento de Koz Koz, Jorge Hueque, señaló que esto demuestra que la puerta está completamente cerrada para este tipo de proyectos que pretenden -dijo- destruir zonas ceremoniales y territorios ancestrales.

El dirigente dijo que esperan el compromiso de las autoridades a no permitir que se siga adelante con proyectos que no han realizado consultas a las comunidades ancestrales que sean vinculantes, y emplazó a los futuros candidatos presidenciales se pronuncien respecto a su postura frente a este tema.

Desde la empresa Endesa mediante un comunicado precisaron que no está renunciando en forma definitiva a la ejecución de este proyecto, sino que se desiste de ejecutarlo en la forma en que venía desarrollándolo de manera de poder incluir las observaciones de las comunidades en un futuro ingreso.


Contador de Visitas
FREDLAND PUBLICIDAD
PRESENTACION
Consumir Menos y Elegir Productos Necesarios y Sostenibles con el Medio Ambiente
Consumir Menos y Elegir Productos Necesarios y Sostenibles con el Medio Ambiente

El hombre cada día impacta su entorno utilizando los recursos de la naturaleza para la fabricación de millones de productos que además de agotar esos recursos, impactan sobre el planeta

Fomentar el uso de la Bicicleta en la Sociedad
Fomentar el uso de la Bicicleta en la Sociedad

Andar en Bicicleta es Cuidar el Planeta La Bicicleta como el Mejor Transporte Ecológico del Futuro

El Problema de la Contaminación Ambiental
El Problema de la Contaminación Ambiental

En la actualidad existen muchos factores que están destruyendo el medio ambiente, pero existe principalmente uno de ellos que juega un papel muy importante en el calentamiento del planeta y la salud humana.

EXPOSICIÓN A PANTALLAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
EXPOSICIÓN A PANTALLAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los peligros que trae consigo la tecnología y específicamente las pantallas al desarrollo humano.

APÚNTESE PARA EL CENSO:  CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES MURIERON EN 2016
APÚNTESE PARA EL CENSO: CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES MURIERON EN 2016

Larga espera: Según la Subsecretaría de Redes Asistenciales, más de 22 mil esperaban su primera consulta y más de dos mil necesitaban cirugía.