Henry Jimenez

LOCAL

LOGRAN RESCATAR CON VIDA A UNA JOVEN DE 21 AÑOS DESDE LAS AGUAS DEL LAGO PANGUIPULLI

Fecha: 2017-04-02 19:58:44

LOGRAN RESCATAR CON VIDA A UNA JOVEN DE 21 AÑOS DESDE LAS AGUAS DEL LAGO PANGUIPULLI

Una dramática situación se vivió pasado este mediodía en el sector Costanera de Panguipulli, final calle Martínez de Rozas, cuando una joven identificada como C.D.P.M., de 21 años, se internó en las aguas del lago ante la desesperación de familiares que se encontraban en el lugar a la hora de los hechos. Según versión de testigos, el padre, al parecer habría sido el primero en intentar rescatar a la joven. Afortunadamente la rápida reacción permitió salvar a la joven a quien en el Hospital de Panguipulli se le diagnosticó Hipotermia.
Una dramática situación se vivió pasado este mediodía en el sector Costanera de Panguipulli, final calle Martínez de Rozas, cuando una joven identificada como C.D.P.M., de 21 años,  se internó en las aguas del lago ante la desesperación de familiares que se encontraban en el lugar a la hora de los hechos. Según versión de testigos, el padre, al parecer habría sido el primero en intentar rescatar a la joven. Afortunadamente la rápida reacción permitió salvar a la joven a quien en el Hospital de Panguipulli se le diagnosticó Hipotermia.

El Subcomisario de Los Servicios de la Quinta Comisaría Panguipulli, Capitán Víctor Echaíz Castro, confirmó que a las 12.00 horas de hoy se recibió en esa unidad una denuncia por presunta desgracia de la joven identificada como C.D.P.M., quien habría manifestado a su padre a través de una carta la intención de terminar con su vida.

A raíz de lo anterior se inició su búsqueda por parte de carabineros y la Sip a cargo del propio Subcomisario, quien además realizó coordinaciones con medios de comunicación y juntas de vecinos para poder dar con el paradero de la joven. A eso de las 13.00 horas se recibió una llamada al Nivel 133 donde se informaba que una persona desconocida se habría visto ingresando a las aguas del Lago Panguipulli, final calle Martínez de Rozas sector costanera, afirmó el oficial.  

El Capitán agrega que ya en el lugar, dos carabineros se internaron en las aguas del lago para proceder al rescate de la joven quien se encontraba a una considerable distancia de la orilla y a quienes se sumó personal de la Armada, pudiendo rescatar a la joven a eso de las 13.30 horas para posteriormente ser trasladada hasta el Hospital de Panguipulli, donde afortunadamente se le diagnosticó Hipotermia, aseguró el oficial.


Contador de Visitas
FREDLAND PUBLICIDAD
PRESENTACION
Consumir Menos y Elegir Productos Necesarios y Sostenibles con el Medio Ambiente
Consumir Menos y Elegir Productos Necesarios y Sostenibles con el Medio Ambiente

El hombre cada día impacta su entorno utilizando los recursos de la naturaleza para la fabricación de millones de productos que además de agotar esos recursos, impactan sobre el planeta

Fomentar el uso de la Bicicleta en la Sociedad
Fomentar el uso de la Bicicleta en la Sociedad

Andar en Bicicleta es Cuidar el Planeta La Bicicleta como el Mejor Transporte Ecológico del Futuro

El Problema de la Contaminación Ambiental
El Problema de la Contaminación Ambiental

En la actualidad existen muchos factores que están destruyendo el medio ambiente, pero existe principalmente uno de ellos que juega un papel muy importante en el calentamiento del planeta y la salud humana.

EXPOSICIÓN A PANTALLAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
EXPOSICIÓN A PANTALLAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los peligros que trae consigo la tecnología y específicamente las pantallas al desarrollo humano.

APÚNTESE PARA EL CENSO:  CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES MURIERON EN 2016
APÚNTESE PARA EL CENSO: CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES MURIERON EN 2016

Larga espera: Según la Subsecretaría de Redes Asistenciales, más de 22 mil esperaban su primera consulta y más de dos mil necesitaban cirugía.