Frederic Arias

LOCAL

TODO UN ÉXITO FUE EN PANGUIPULLI LA VI FERIA DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL DE LOS RÍOS

Fecha: 2017-01-02 18:29:22

TODO UN ÉXITO FUE EN PANGUIPULLI LA VI FERIA DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL DE LOS RÍOS

12 Establecimientos Técnico Profesionales tuvieron la oportunidad de dar a conocer su oferta educativa a la comunidad.
12 Establecimientos Técnico Profesionales tuvieron  la oportunidad de dar a conocer su oferta educativa  a la comunidad.

Alumnos de las comunas de  Máfil, Lanco, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli se dieron cita en la plaza de la ciudad de las Rosas  para participar de la tercera etapa de la VI versión de la Feria de Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos.

La actividad contó con la participación de la Seremi de Educación Erna Guerra, el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat, la alcaldesa (s) de Panguipulli, Nadia Monsalve, Integrantes de la Red de Directores TP, apoderados y alumnos.

En esta última jornada, 12 stands dieron vida a una colorida y alegre fiesta que reunió a la familia TP, oportunidad en que los liceos exhibieron a los alumnos de enseñanza básica, apoderados y comunidad en general las diversas especialidades educativas de los establecimientos, tales como mecánica, gastronomía, contabilidad, Turismo, Forestal, Técnico en enfermería, entre otras.

La Seremi de Educación, Erna Guerra fue la encargada de inaugurar la feria, señalando en la oportunidad estar orgullosa del trabajo de fortalecimiento de la Educación TP que se ha logrado durante estos últimos años en Los Ríos.  “La Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, coloca su foco en la calidad de la educación, logrando que los jóvenes desarrollen los perfiles de acuerdo al currículum educativo, que comprende el desarrollo de habilidades y competencias para vincularse con la comunidad ya sea a través de inserción al mundo laboral, emprendimientos o continuidad educativa. Como Secretaría estamos orgullos y agradecidos con el trabajo de los directores de los 35 liceos de nuestra región, quienes se han organizado para fortalecer en conjunto, como equipo las diversas tareas que desafían la instalación y desarrollo de la calidad de los aprendizaje de la Educación Técnico Profesional”, expresó la Seremi Erna Guerra.

De igual forma el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat, señaló; “es positivo conocer el trabajo que realizan los liceos TP, en esta muestra uno puede darse cuenta de que son muchas las actividades que se desarrollan al interior de los establecimientos y que se desconocen. Es muy grato observar como los jóvenes hoy están capacitándose en áreas que son fundamentales para el desarrollo de la región y del país. Sin duda esta feria es un gran aporte porque potencia el conocimiento y permite que quienes van a ingresar a educación media tengan una visión concreta respecto de cada una de las especialidades que se imparten en los  establecimientos técnico profesionales”.

En la feria estuvieron presentes el Liceo Santo Cura de Ars  de Máfil, Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Liceo Agrícola y Forestal de Lipingue  de la comuna de Los Lagos. Sumándose a estos el Centro Educativo Fernando Santiván; Liceo Padre Sigisfredo; Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli;  Liceo técnico Profesional People Help People de Pullinque;  de la comuna de  Panguipulli, y los establecimientos Liceo Camilo Henríquez González; Liceo Republica Del Brasil; Colegio Santa Elisa; Liceo Particular Padre Alcuino y Colegio Bernardo Felmer Niklitschek  de Lanco.

Cabe mencionar que hoy culminó esta gran feria de la Educación Media Técnico Profesional, la cual permitió que los 35 colegios de esta área en la región exhibieron al público su oferta educativa. Es importante señalar que esta actividad única en su tipo a nivel nacional por segundo año consecutivo se llevó hasta las comunas sedes de Panguipulli y La Unión, todo esto con el objetivo de descentralizar y visibilizar a la comunidad de toda la región los avances que ha logrado durante estos últimos años la educación media Técnico Profesional.


Contador de Visitas
FREDLAND PUBLICIDAD
PRESENTACION
Consumir Menos y Elegir Productos Necesarios y Sostenibles con el Medio Ambiente
Consumir Menos y Elegir Productos Necesarios y Sostenibles con el Medio Ambiente

El hombre cada día impacta su entorno utilizando los recursos de la naturaleza para la fabricación de millones de productos que además de agotar esos recursos, impactan sobre el planeta

Fomentar el uso de la Bicicleta en la Sociedad
Fomentar el uso de la Bicicleta en la Sociedad

Andar en Bicicleta es Cuidar el Planeta La Bicicleta como el Mejor Transporte Ecológico del Futuro

El Problema de la Contaminación Ambiental
El Problema de la Contaminación Ambiental

En la actualidad existen muchos factores que están destruyendo el medio ambiente, pero existe principalmente uno de ellos que juega un papel muy importante en el calentamiento del planeta y la salud humana.

EXPOSICIÓN A PANTALLAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
EXPOSICIÓN A PANTALLAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los peligros que trae consigo la tecnología y específicamente las pantallas al desarrollo humano.

APÚNTESE PARA EL CENSO:  CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES MURIERON EN 2016
APÚNTESE PARA EL CENSO: CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES MURIERON EN 2016

Larga espera: Según la Subsecretaría de Redes Asistenciales, más de 22 mil esperaban su primera consulta y más de dos mil necesitaban cirugía.