Henry Jimenez

LOCAL

AVANZA EL PROCESO PARA ADJUDICAR ASFALTO DEL TRAMO COÑARIPE A PELLAIFA DIJO SEREMI DEL MOP

Fecha: 2017-04-10 20:55:16

AVANZA EL PROCESO PARA ADJUDICAR ASFALTO DEL TRAMO COÑARIPE A PELLAIFA DIJO SEREMI DEL MOP

“Hay que ser respetuoso de los procesos, por más rápido que quisiéramos avanzar, hay que cumplir una serie de pasos para que a mediados de julio sea adjudicada finalmente la obra propiamente tal" (Jorge Alvial; Seremi MOP)
“Hay que ser respetuoso de los procesos, por más rápido que quisiéramos avanzar, hay que cumplir una serie de pasos para que a mediados de julio sea adjudicada finalmente la obra propiamente tal

El Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, confirmó estos antecedentes que apuntan al mejoramiento del tramo Coñaripe Pellaifa, “efectivamente recibimos primero las propuestas técnicas, y de ellas un total de siete aprobaron dicha etapa y luego hicimos la calificación en las ofertas económicas para pavimentar ese tramo, incorporando la Cuesta Los Añiques”, acotó. Con ello comienza el proceso de selección de la empresa que finalmente se hará cargo del citado proyecto en la primera etapa, en un proyecto tan anhelado principalmente desde el punto de vista turístico, para la comunidad de la comuna de Panguipulli. El Seremi, agregó que “la apertura de estas ofertas económicas, son actos públicos y la instancia estuvo acompañada de dirigentes sociales y comunitarios de Liquiñe y Coñaripe. En lo que viene, se espera verificar los antecedentes y entregar la propuesta de adjudicación a la Contraloría General de la República para la toma de razón, según corresponde”. “Hay que ser respetuoso de los procesos, por más rápido que quisiéramos avanzar, hay que cumplir una serie de pasos para que a mediados de julio sea adjudicada finalmente la obra propiamente tal, lo importante es que esto ya no tiene retorno y que va a implicar un trabajo colaborativo con los vecinos de la zona”. En financiamiento se habla de entre 12 Mil a 13 Mil Millones de pesos en inversión, una cifra que no es menor, ya que redoblaría a otros trabajos similares que se ejecutan en la zona. Por último, el Seremi del MOP, manifestó que próximamente se recibirán los trabajos de asfalto del tramo Coñaripe a Bocatoma, cruce Choshuenco Puerto Fuy, además de la nueva barcaza para el cabotaje en el Lago Pirehueico, también en la comuna de Panguipulli.

 

 

Diario PANGUIPULLI NOTICIAS


Contador de Visitas
FREDLAND PUBLICIDAD
PRESENTACION
APÚNTESE PARA EL CENSO:  CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES MURIERON EN 2016
APÚNTESE PARA EL CENSO: CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES MURIERON EN 2016

Larga espera: Según la Subsecretaría de Redes Asistenciales, más de 22 mil esperaban su primera consulta y más de dos mil necesitaban cirugía.

Incendio afecta a templo católico en Mariquina: investigan presunta intencionalidad
Incendio afecta a templo católico en Mariquina: investigan presunta intencionalidad

Un incendio afectó a una iglesia católica construida en 1978 en la localidad de Ciruelos de la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.

CAMARA APRUEBA PROYECTO QUE APLAZA REDUCCION DE EDUCACIÓN BASICA 6 AÑOS
CAMARA APRUEBA PROYECTO QUE APLAZA REDUCCION DE EDUCACIÓN BASICA 6 AÑOS

La nueva estructura curricular, contempla seis años para la educación básica y seis años para la educación media. Proyecto de ley que posterga hasta el 2026 la entrada en vigencia de la nueva estructura curricular.

PRIMER CONCURSO DE ESCULTURA EN MADERA “TALLANDO EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DEL TERRITORIO”
PRIMER CONCURSO DE ESCULTURA EN MADERA “TALLANDO EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DEL TERRITORIO”

En Neltume; Más de 30 artesanos y artistas de Chile y Argentina participaron tallando en vivo, del 7 al 9 de abril en el hermoso Parque Kümun, ocasión en la que se dispuso 40 milenarios trozos de Coihue de entre 2,5 a 3 metros de alto y diámetro entre 80 cm a 1 m para que los participantes pudiesen tallar su obra en el mismo lugar.

Gendarmería investiga presuntos malos tratos a funcionarios en penal Llancahue de Valdivia
Gendarmería investiga presuntos malos tratos a funcionarios en penal Llancahue de Valdivia

Eventuales hostigamientos del encargado del complejo penitenciario Llancahue de Valdivia habrían derivado en el intento de suicidio por parte de uno de los gendarmes del recinto penal.