Henry Jimenez

SALUD

Fomentar el uso de la Bicicleta en la Sociedad

Fecha: 2017-12-01 14:37:09

Fomentar el uso de la Bicicleta en la Sociedad

Andar en Bicicleta es Cuidar el Planeta La Bicicleta como el Mejor Transporte Ecológico del Futuro
Andar en Bicicleta es Cuidar el Planeta
La Bicicleta como el Mejor Transporte Ecológico del Futuro

Resulta importante que las sociedades ante los problemas ambientales como la contaminación ambiental, causada por medio de los automóviles que emanan dióxido de carbono produciendo otros problemas más graves como el efecto invernadero, el calentamiento global, y el cambio climático que amenazan la existencia de la humanidad en el planeta, pongan en práctica alternativas y estrategias para minimizar estos impactos ecológicos por medio de la movilidad sostenible. Así pues, ante el congestionamiento vehicular y la contaminación de estos sobre la atmósfera, el hombre necesita urgentemente promover y fomentar el uso del mejor transporte ecológico como lo es la bicicleta.

En consecuencia, el medio ambiente requiere hoy más que nunca que todas las sociedades utilicen este medio de trasporte como alternativa sostenible para detener el impacto ambiental que producen la cantidad de automóviles alterando la calidad del aire y la salud humana. Es decir, fomentar el uso de la bicicleta por parte del hombre reducirá la problemática ambiental de la contaminación y el impacto que esta genera sobre el planeta tierra.

Asimismo, ante el impacto ambiental de los vehículos, el tráfico, el combustible, el mantenimiento, el estacionamiento, la distancia, la contaminación atmosférica y sónica que producen estos y que deterioran la salud; es que el hombre debe buscar medidas que no contaminen el medio ambiente y perjudiquen la calidad de vida de los ciudadanos de un país. Por esta razón, la bicicleta como el mejor transporte ecológico del planeta, la humanidad debe romper o minimizar la dependencia de andar siempre en automóvil como un estilo de vida que contamina su entorno y comenzar por usar seguidamente la bicicleta como movilidad sostenible para las presentes y futuras generaciones.

En ese sentido, la sociedad y el hombre deben conocer los beneficios que aporta el uso de la bicicleta para el medio ambiente y la salud humana, ya que ésta no debe ser vista solo como un deporte o un simple medio para transportarse de un lugar a otro, la bicicleta es más que eso, es la mejor alternativa y movilidad sostenible para detener la contaminación del dióxido de carbono que generan todos los automóviles del mundo.

Por todo lo anterior, es que se debe fomentar el uso de la bicicleta para combatir con la contaminación de los autos en las ciudades, el congestionamiento y así como también con el sedentarismo. Por lo tanto, entre los principales beneficios de andar en bicicleta para el medio ambiente y la salud humana son:

 

  • Es amigable con el medio ambiente porque no contamina, no emite gases de efecto invernadero, solo consume energía humana, poco espacio y no genera ruido.
  • Mejor calidad de vida y ambiental.
  • Favorece los ingresos económicos, ya que no requiere de combustible, no hay que pagar para usarla y su mantenimiento es mínimo.
  • Genera diversión, por la posibilidad que brinda de hacer amigos.
  • Mejora la salud física y mental.
  • Fortalece el sistema inmunológico y el respiratorio, articulaciones y los músculos de las piernas, el metabolismo y combate el estreñimiento.
  • Fortalece el corazón y reduce los infartos.
  • Ayuda a quemar calorías y grasas previniendo los problemas de obesidad.

En definitiva, si ya andas en bicicleta te invito a evaluar la posibilidad de hacerlo más seguido con precaución y así estarías ayudando a combatir el problema de la contaminación ambiental y el mantenimiento del medio ambiente. Los padres, sociedades y gobiernos deben inmediatamente por medio de la educación ambiental, fomentar el uso de la bicicleta en los niños y niñas desde temprana edad y así garantizar entre todos un mundo más limpio y libre de contaminación para las futuras generaciones. Todos a promover el uso de la bicicleta para cuidar del planeta y tener una mejor calidad de vida.

Usa la Bicicleta como el Mejor Transporte Ecológico para hacer Frente a la Contaminación Ambiental de los Automóviles.

Todos a Usar la Bicicleta por un Desarrollo Sostenible

Autor:
José Pineda
T.S.U En Evaluación Ambiental


Contador de Visitas
FREDLAND PUBLICIDAD
PRESENTACION
Consumir Menos y Elegir Productos Necesarios y Sostenibles con el Medio Ambiente
Consumir Menos y Elegir Productos Necesarios y Sostenibles con el Medio Ambiente

El hombre cada día impacta su entorno utilizando los recursos de la naturaleza para la fabricación de millones de productos que además de agotar esos recursos, impactan sobre el planeta

Fomentar el uso de la Bicicleta en la Sociedad
Fomentar el uso de la Bicicleta en la Sociedad

Andar en Bicicleta es Cuidar el Planeta La Bicicleta como el Mejor Transporte Ecológico del Futuro

El Problema de la Contaminación Ambiental
El Problema de la Contaminación Ambiental

En la actualidad existen muchos factores que están destruyendo el medio ambiente, pero existe principalmente uno de ellos que juega un papel muy importante en el calentamiento del planeta y la salud humana.

EXPOSICIÓN A PANTALLAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
EXPOSICIÓN A PANTALLAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los peligros que trae consigo la tecnología y específicamente las pantallas al desarrollo humano.

APÚNTESE PARA EL CENSO:  CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES MURIERON EN 2016
APÚNTESE PARA EL CENSO: CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES MURIERON EN 2016

Larga espera: Según la Subsecretaría de Redes Asistenciales, más de 22 mil esperaban su primera consulta y más de dos mil necesitaban cirugía.